Tripa, barriga, panza, vientre, abdomen, mondongo, pancha… Los nombres que empleamos para llamar a la grasa abdominal que acumulamos en nuestra cintura son innumerables. Vive siempre con nosotras, pero sólo queremos un futuro para ella: ¡Que desaparezca!. Eliminarla es más fácil de lo que crees. Te enseñamos varios trucos para deshacerte de la grasa que no te gusta.
La grasa en la tripa es estéticamente desagradable, aunque lo peor es que es un problema más para nuestra salud a largo plazo.
La grasa de la tripa y la salud
Para eliminar la grasa de la tripa y mantener un vientre plano, nunca hay que olvidar estos sencillos consejos, muy fáciles aunque les hagamos caso muy pocas veces:
1. Una buena alimentación. La grasa en el vientre depende de una buena alimentación en un 80%. Una dieta sana y equilibrada, ajustada a tu metabolismo es la base de tu salud y la clave de conservar la línea. Si no sabes como hacerlo consulta con tu dietista, no sigas la primera dieta que caiga en tus manos. No juegues con tu salud.
2. Bebe mucha agua. Es fundamental beber de uno a dos litros de agua al día. Esto evitará la sensación de hambre y que nuestro cerebro te demande productos azucarados para subir el nivel energético rápidamente.
3. Cuida tu hígado. Es el encargado de la función hepática. Elimina las grasa sobrantes a través de la bilis y a la producción de las sustancias necesarias para hacer la digestión.
4. Alterna ejercicios intensos y relajados. La grasa se reduce más rápidamente alternando ejercicios intensos entre periodos mas suaves. Hacer ejercicio moderado no es suficiente. El organismo accede a las reservas de grasa cuando necesita más energía de repente. Por lo que alternar cortos periodos de sprint en una carrera suave es un método fácil de conseguirlo.
5. Reduce el azucar. No lo elimines, no es necesario, simplemente evita la bollería, los pasteles y esos alimentos que unen los hidratos de carbono al azúcar. Son los principales responsables de tu barriga.
6. Desayuna todos los días. Saltarse el desayuno no elimina grasa, todo lo contrario. Incrementa la sensación de hambre y el organismo reacciona acumulando toda la grasa que puede durante la comida. Un desayuno sano a base de fruta, te nutre adecuadamente y evita la sensación de hambre.
7. Alimentos quitagrasas. El mejor truco para ayudarte en todos los pasos anteriores es usar alimentos quitagrasas: El ajo, la cebolla, el jengibre, el tomate, especias como la pimienta o la canela y determinadas infusiones te ayudarán con resultados muy rápidos. Te lo explicamos en el siguiente bloque.

Elimina grasa de la tripa con infusiones
Las infusiones son un remedio fácil y barato para mejorar tu salud y tu aspecto físico. Es una forma natural de aportar a tu organismo elementos esenciales. Olvídate de consumir excesivamente fármacos, pastillas y comprimidos de los que buena parte son excipientes que no sirven para nada o simples placebos.
Consumir los nutrientes necesarios de forma natural, amplifican la efectividad frente a preparados artificiales, que contienen más beneficios en la publicidad de la caja que en producto. Los procesos artificiales deterioran o anulan los elementos naturales. En los productos frescos y el derivado más directo, la infusión, se conservan.
Infusión de Jengibre y limón para rebajar rápidamente la tripa
Toma un vaso en ayunas cada mañana y en un par de días comprobarás que tu tripa disminuye y que haces mucho mejor la digestión, sintiéndote menos pesada. Al principio quizás te cueste aceptar el intenso sabor picante del Jengibre, pero en un par de días te acostumbrarás y lo echarás de menos en tu desayuno. Después de tomartelo caliente o frío como un zumo, toma fruta para eliminar la sesación de hambre durante la mañana y nutrirte eficazmente. Un desayuno que es pura salud para comenzar el día y eliminar grasa de la tripa.
Preparación
- En un cacerola lleva a ebullición un litro de agua.
- Añade un torzo de jengibre pelado y troceado. Aproximadamente un trozo de 10 x 5 cm.
- Déjalo hervir durante 15 minutos y retira la cacerola hasta que se enfríe.
- Separa en una jarra o frasco la infusión.
- Añade el zumo de un limón grande entero o dos pequeños en un frasco. Consérvalo en el frigorífico. Puedes potenciar todavía más los beneficios del limón si lo añades cada día directamente en el vaso que te vas a tomar. En este caso, es suficiente con una cuarta parte de un limón.
- Sirve en un vaso o caliéntalo en un taza. Si lo tomas frío aumentarás los beneficios.
Eliminar grasa abdominal con laurel y canela
Puedes tomar esta infusión para desayunar, después de comer o de la cena y eliminar grasa de la tripa.
Preparación
- En una olla agrega una taza de agua hasta que hierva.
- Añade 2 o 3 hojas de laurel y una ramita de canela.
Quemar grasa abdominal con cola de caballo
Puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas o ingredientes que ayudan a perder peso y eliminar grasa de la tripa, como la canela o el limón, mejorando el sabor de la infusión y aumentando los beneficios.
Preparación
- En una olla, lleva una taza de agua a ebullición.
- Añade 3 a 4 hojas de cola de caballo.
- Deja la infusión en reposo 20 minutos y cuela.
- Endulza a tu gusto o añade canela o limón.
¿QUIERES MAS REMEDIOS NATURALES PARA QUEMAR GRASAS Y REDUCIR TU TRIPA?
Cuéntanos como te ha ido con las infusiones que te recomendamos y añade las que tu sepas en los comentarios para que las probemos y podamos recomendarlas con garantías a la comunidad de lamulamas…
Y no te olvides de difundir y contárselo a tus amigas. ¡Gracias!
Join the conversation