Convertir imágenes WEBP desde el navegador a JPG PNG es muy fácil. Visitando la red social Google+ o en cualquier otro sitio web, te habrás encontrado con imágenes en formato .WEBP sin poder guardarlas o verlas en tu ordenador. Te vamos a contar como convertirlas rápidamente antes de descargarlas.
WEBP es un formato de imagen desarrollado por Google sin pérdidas o con muy poca pérdida de resolución con menos peso en el archivo. Según Google puede llegar a ser hasta un 35% más pequeño que su equivalente en otros formato más populares como JPG o PNG. Pretende con este nuevo formato que las imágenes sean más eficientes y que ayuden a aumentar la velocidad de carga de un sitio web. Cruzada en la que se ha embarcado insistentemente el buscador, desde que el uso de los smartphones ha igualado o superado al uso de navegadores desde los ordenadores de sobremesa.
El problema está en los navegadores y por supuesto, en las aplicaciones para editar imágenes, que no soportan este formato. Así que te vamos a enseñar un truco rápido, fácil y sin instalaciones, ni pérdida de tiempo para convertir imágenes WEBP desde el navegador a JPG PNG.
Convertir imágenes WEBP desde el navegador de Internet
1. Abre el navegador Chrome, Firefox u Opera y entra en el sitio web o red social donde está la imagen en formato WEBP.
2. Clica sobre la imágen con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Abrir imagen en una nueva pestaña.
3. Situa el puntero al final de la url que se muestra en la barra de direcciones y localizamos los caracteres -rw.
4. Simplemente elimina “-rw” y pulsa Enter para volver a cargar la imagen.
5. Ya tienes la imagen convertida al formato original. Clica sobre la imágen con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Guardar como.
6. Guarda la imagen en tu disco duro.
Join the conversation