alimentos-rojos-portada.jpg

Superalimentos rojos infografía

Superalimentos rojos para aumentar la vida desde la salud y alegrarnos la vista con su color. Son frutas que por sus beneficios para nuestro organismo, se merecen el título de superalimentos. En primavera, veraño, otoño e invierno podemos encontrar estas frutas de temporada o bien de invernadero.

Las frutas y verduras de color rojo suelen contener compuestos como el licopeno, el ácido elágico y la quercetina. Estos alimentos contribuyen a la reducción del riesgo de cáncer, la disminución en la presión sanguínea y el control de los niveles de colesterol. Aunque su beneficio más importante es que eliminan los radicales libres. Los átomos llamados radicales libres tienen un electrón negativo desapareado por lo que recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica. Esto se traduce en un envejecimiento de nuestro organismo al deterioran nuestras células. Para evitarlo nada que las vitaminas y los pigmentos ricos en antioxidantes que contienen los superalimentos rojos.

Superalimentos rojos para prevenir el cáncer

En los vegetales de color rojo se encuentran unas sustancias benéficas denominadas antocianinas que han demostrado disminuir la formación de tumores y se han relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes. Las Antocianinas son un antioxidante perteneciente al amplio grupo de los flavonoides, que presentan una acción antiinflamatoria suave y exenta de efectos secundarios. Además de los beneficios descritos, las antocianinas mejoran los problemas articulares y protegen el sistema cardiovascular.

Con el color rojo encontramos frutas y verduras como los tomates, las fresas, los rábanos, las manzanas, las cerezas, la granada, la sandía, las uvas rojas, la naranja roja, los arándanos y las frambuesas.

infografia de los superalimentos rojosInfografía de los superalimentos rojos

Dosificación de superalimentos rojos al detalle

CEREZAS

1/2 taza = 46 calorías
Antioxidante muy potente – Antocianinas
Reducen la inflamación
Indicada para paliar los dolores de Artritis y Gota

FRESAS

1/2 taza = 23 calorías
Antioxidante muy potente
Propiedades antiinflamatorias
Indicada para prevenir la Arterioesclerosis

FRAMBUESAS

1/2 taza = 32 calorías
Ácido elágico y antioxidantes
Indicadas para prevenir:
· Cáncer cervical
· Cáncer esofágico
· Cáncer de colon

UVAS

1/2 taza = 53 calorías
Antioxidantes muy potentes – Resveratrol y Catequinas
Indicadas para prevenir
· Alzheimer
· Cáncer próstata
· Cáncer de colon


Los #Superalimentos rojos que hemos seleccionado en la Comunidad de lamulamas son ideales para que refuerces tu alimentación y fortalezcas tu organismo. Difunde en redes sociales para que todos conozcamos las impresionantes cualidades de estos alimentos sorprendentes para conseguir una buena salud consumiendo una #AlimentacionSana

GRUPO DE SUPERALIMENTOS DE LAMULAMAS

RedacciónSuperalimentos rojos infografía
Share this post

Join the conversation

Related Posts