pimientos-con-sexo.jpg

Los pimientos también tienen género

Los pimientos también tienen género. Si les das la vuelta comprobarás que los pimientos femeninos tienen cuatro bultos y los masculinos tienen tres.

  • Los pimientos femeninos tienen semillas, son más dulces y fabulosos para comer crudos en ensaladas o como tu quieras.
  • Los pimientos masculinos son mejores para cocinar y puedes prepararlos sin cortarlos para quitarles las semillas.

Son originarios de américa y pertenecen a la familia de los tomates o las patatas, las solanáceas. Con una gran variedad de tamaños y colores son una hortaliza típica de verano: Rojos, verdes, amarillos, picantes, dulces… Además de proporcionar sabor y color a tu dieta estival, también te aportan muchos beneficios para la salud de tu organismo.
Se componen fundamentalmente de agua, por lo que son hidratantes, de hidratos de carbono y contienen muy pocas calorías. Mejoran el tránsito intestinal ya que son una buena fuente de fibra.

Los pimientos suralimento cargado de vitamina C

Los pimientos son una de las plantas con más vitamina C, incluso contienen más que los cítricos. Un superalimento para incluir en una dieta desintoxicante y la adecuada absorción del calcio y aminoácidos.
Te ayudan en la curación de heridas, pues la deficiencia de vitamina C provoca fragilidad en el cabello, sangrado de encías, perdida de apetito y dificultades para la cicatrización de las heridas.
Se pueden comer crudos o cocidos pero si quieres aprovechar al máximo su contenido en vitamina C tienes que comerlos crudos y recién recogidos de la mata. Con sólo 24 horas de almacenamiento pierden un 50% de vitamina C. Con la cocción se puede perder entre un 50- 75% y si los hierves se pierden casi todas las vitaminas.

pimientos tienen genero femenino y masculino

Los pimientos, ricos en triptófano, licopeno y betacarotenos

Los pimientos rojos constituyen una fuente maravillosa de vitamina C, vitamina A y licopeno, por lo que se considera uno de los alimentos desintoxicantes más importantes, liberando tu organismo de los radicales libres. Tienen una alto contenido en betacarotenos, otro gran antioxidante. Precisamente por esto son un alimento beneficioso contra el cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.
Al contener gran cantidad de triptófano, ayudan a superar problemas del sueño y de la depresión. Es un alimento que trae la felicidad a tu vida.


Los pimientos son #Superalimentos que hemos seleccionado en la Comunidad de lamulamas para que refuerces tu alimentación y fortalezcas tu organismo. Difunde en redes sociales para que todos conozcamos las impresionantes cualidades de estos alimentos sorprendentes para conseguir una buena salud consumiendo una #AlimentacionSana

GRUPO DE SUPERALIMENTOS DE LAMULAMAS

RedacciónLos pimientos también tienen género
Share this post

Join the conversation

Related Posts