Jamones Pastor DO Jamón de Teruel

La tradición del jamón artesanal y natural

Jamones Pastor

historia

Jamones Pastor la tradición del jamón de Teruel

Jamones Pastor está ubicada en uno de los pueblos más bellos e interesantes de España, Mora de Rubielos. En en la comarca Gudar-Javalambre, zona Suroeste de la provincia de Teruel. Jamones Pastor es el resultado del trabajo de cinco generaciones, dedicadas a la producción artesanal jamones y embutidos cien por cien naturales y saludables.

Bajo la denominación de origen Jamón Serrano de Teruel, la primera en España, Jamones Pastor son una de las pocas marcas que elaboran un jamón auténticamente natural y artesanal. Juan José es el heredero de la gran experiencia acumulada en la elaboración de jamones, siguiendo los pasos de sus antecesores para conseguir los mejores resultados y la excelencia gastronómica en el jamón natural, embutidos artesanales (paleta, chorizo, longaniza, panceta, lomo, sobrasada) y magnificas conservas de estos mismos productos en aceite de oliva de primera calidad.

Solo hay cinco jamones en el mundo elaborados íntegramente con sal marina, Jamones Pastor es una de esas marcas y única en Teruel. Las condiciones de altitud, el clima de Rubielos de Mora, los tiempos de secado superiores a 24 meses y el empleo de sal oceánica pura en el salado de cada pieza, dan como resultado un jamón cien por cien natural, sin ningún tipo de aditivos, conservantes ni colorantes.

Juan José se ha empleado a fondo en su empeño de conseguir el máximo nivel gastronómico y a la vez producir unos jamones y embutidos naturales. Desde la cría natural y respetuosa de los cerdos, de raza Duroc; pasando por la matanza y el despiece; hasta llegar al producto final, todo se hace con la máxima eficiencia y respeto a las tradiciones del curado del Jamón de Teruel.

En Pastor Experience, Juan José pone a disposición de los visitantes, una charcutería donde disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. Acompañando sus productos de alta gama con vinos de calidad, selección de quesos artesanos y carnes ecológicas de la zona cocinadas a la plancha en el acto. Una inigualable experiencia gastronómica en el mismo Rubielos de Mora, una de las 50 localidades más bonitas de España, con la que complementar el gran patrimonio paisajístico, monumental y cultural del municipio: Una razón más para visitarlo.

Jamones Pastor y la sostenibilidad

· Jamones Pastor es sobradamente conocido en el municipio por sus jamones y embutidos artesanos. Su gama de productos naturales derivados del cerdo añaden un nivel superior por sus propiedades saludables, sabor, elaboración natural y empleo de los métodos artesanos de producción.

· Crea puestos de trabajo locales evitando la despoblación de la zona.

· Son un valor añadido de promoción y aumento de la economía local en Rubielos de Mora.

· Conservan la tradición en la elaboración de un alimento natural, sin ningún tipo de aditivos artificiales y de extraordinaria riqueza nutricional, considerado una delicatessen en todo el mundo.

importante recordar:

Tradición

Conservan la forma tradicional de elaboración de la DO jamón de Teruel

Calidad

Sin ningún tipo de aditivos, conservantes o ingrediantes artificiales.

Alimentos naturales

Sus jamones y embutidos son alimentos de un alto valor nutricional.

sello de garantía lamulamas

sello de garantía lamulamas
Share this post

Con el sello de garantía lamulamas certificamos que los productos y servicios seleccionados, cumplen con los suficientes requisitos para recomendarlos.

Aunque resulte increíble a estas alturas, no existe ninguna normativa oficial en ningún país para determinar que un producto lleve la etiqueta de “natural”, ni en alimentación, ni en cosmética. Por eso nos basamos en un estudio, elaborado por Luisma Sánchez-Siles del Grupo Hero, en colaboración con Sergio Román de la la Universidad de Murcia y ETH Zurich (Suiza), publicado en la revista científica Trends in Food Science and Technology. Se resalta que el consumidor entiende que un producto es más natural cuantos menos cualidades negativas tiene, como aditivos y produtos artificiales. Se determina que un alimento es “saludable” en función de 15 cualidades agrupadas en tres categorías:

  • A- Cultivo de los alimentos: 01. Ecológico, 02. Local
  • B- Producción: 03. Sin ingredientes artificiales, 04. Sin conservantes, 05. Sin Aditivos, 06. Sin colorantes y saborizantes, 07. Sin hormonas o pesticidas, 08. Sin modificaciones genéticas, 09. Ingrediantes naturales, 10. Mínimamente procesados, 11. Métodos tradicionales
  • C- Producto final: 12. Saludable, 13. Sostenible, 14. Sabroso, 15. Fresco

 

En lamulamas hemos elaborado un test basado en el estudio citado, al que hemos añadido otros parámetros importantes para otros tipos de servicios. Otorgamos el Sello de garantía lamulamas a:

Jamones Pastor

productos

Elaboración tradicional de jamones y embutidos artesanales

Uno de los secretos del jamón PASTOR es el proceso artesanal, tratando cada pieza de forma manual, pieza a pieza y jamón a jamón, permitiéndo la estabilización de las enzimas y la conservación de cada jamón. Con un bajo contenido en sal, sin glucosa, ni lactosa, son aptos para todos los paladares. Durante el secado, sin emplear el corte en “V”, conservando toda la corteza y el secado lento de 24 meses, se evitan los conservantes y colorantes, así el tocino mantiene su color rosado y una mejor calidad natural.

 

Consultar las condiciones de envío directamente al productor en su sitio web  jamonespastor.com

Consultar las condiciones de pago directamente al productor en su sitio web  jamonespastor.com

Jamón natural D.O. Teruel

Jamón natural D.O. Teruel

100% natural y artesano. Carne de cerdo y sal. Curación de 24 meses. Sin conservantes, colorantes, aditivos, nitrificantes, gluten ni lactosa.
Reconocible por su forma alargada elaborado con un proceso de salazón y curación natural y artesanal. Color rojo brillante con gran presencia de vetas blancas en jugosa textura. En su degustación se aprecia un aroma intenso, fundiendo en el paladar con un suave sabor obtenido por un equilibrio entre el bajo grado de salinidad y una cuidadosa curación, unido a un retrogusto suave y placentero que brinda esta pieza gastronómica. Valor energético: 335 Kcal/1392 Kj – proteinas 28,77 gr – grasa 24gr (saturadas 9,83 gr; monosaturadas 11,91 gr; poliinsaturadas 2,26 gr) – fibra 0,8 gr – socio 0,2 gr

Consultar precio

Lomo embuchado Pastor

Lomo embuchado Pastor

100% natural y artesano. Lomo de cerdo D.O. Teruel, salado y adobado con pimentón y especias naturales.

Proceso de curación lento en secadero natural propio. Al corte se caracteriza su numerosa infiltración de grasa, así como su color rojo anaranjado, con una textura suave y untuosa, confiriéndole un bouquet muy especial.

 

 

Valor energético: 335 Kcal/1392 Kj – proteinas 28,77 gr – grasa 24gr (saturadas 9,83 gr; monosaturadas 11,91 gr; poliinsaturadas 2,26 gr – fibra 0.8 gr

 

Consultar precio

Longaniza de Aragón extra

Longaniza de Aragón extra

100% natural y artesano. carne de cerdo D.O. Teruel, sal marina y especias naturales.
Embutido de carne jugosa y tierna elaborada con las partes nobles del cerdo DO. Teruel junto con especias naturales, sumándole un riguroso control de curación. Al corte se caracteriza por un picado fino y color brillante, propia de la inliltración de la grasa en los músculos del cerdo DO Teruel, tiene un color rosado intenso y ofrece el paladar un aroma dulce y suave con un sabor único. Tripa natural y curación de 2 meses.

 

Valor energético: 382 Kcal/1596 Kj – proteinas 24,5 gr – grasa 30gr (saturadas 9 gr; monosaturadas 18 gr; poliinsaturadas 3 gr – sodio 0,4 gr

Consultar precio

Difunde ésta página

Share this post

contacto

· DIRECCIÓN
Polígono Industrial P. 3-4
44415 Rubielos de Mora (Teruel)
@40.1926141,-0.6649307

· CONTACTO
info@jamonespastor.es

978 804 518

Jamones Pastor
adminJamones Pastor