Jalea de Luz

Miel Pura, Natural y Solidaria

Jalea de Luz

historia

Miel, derivados y cosmética natural

En el término de Monegrillos de la Provincia de Zaragoza, están situadas las instalaciones de Jalea de Luz,  un municipio ubicado en plena estepa de los Monegros, con un hábitat único en Europa, caracterizado por la riqueza de su biodiversidad.

Desde el año 1998 Fernando y Nacho se dedican a la producción de miel pura no homogeneizada, entre otras actividades relacionadas con la naturaleza. Están totalmente involucrados con el medio ambiente y la sostenibilidad: Las abejas son fundamentales en el mantenimiento de la biodiversidad.

La gama de productos y derivados de Jalea de Luz, incluye una amplia gama de miel con diferentes sabores, mieles terapéuticas y cosmética cien por cien natural.

La miel de Jalea de luz procede de colmenares ubicados en diversos parajes naturales de toda España y de gran riqueza medioambiental: Parques naturales y zonas protegidas. Esto contribuye a aportar esa calidad especial que las caracteriza.

El método de recolección está basado en la trashumancia, consiguiendo las mieles más puras y auténticas de cada zona, para obtener todos los matices de sabor y propiedades de la flora de cada una de ellas. Recolectan en el momento óptimo y las dejan madurar de forma pausada. Posteriormente, se envasan con un método no homogeneizado, para que el cliente final disfrute de su sabor, sin ninguna pérdida de sus propiedades beneficiosas.

Sostenibilidad de Jalea de Luz

Iniciativas como Jalea de Luz nos permiten disfrutar de ese gran tesoro que nos regala la naturaleza a través de la abejas:

· Asesoran sobre la selección y cría de abejas así como el suministro de materiales tecnológicamente avanzados. Suministran a sus clientes europeos todo lo necesario para conseguir una adecuada evolución del colmenar.

· Realizan actividades turísticas guiadas, en el desierto de los Monegros, para divulgar la cultura y los valores paisajísticos de la zona.

· Organizan talleres apícolas, para dar a conocer el importante papel que las abejas tienen en la vida del planeta, los benéficos y propiedades de los productos elaborados a partir de la miel. Los talleres gozan de una buena aceptación, con más de tres mil asistentes hasta la fecha.

· Son organizadores del evento deportivo “Naturaleza viva, sport and Health”, donde participan deportistas de diferentes especialidades.

· Simultáneamente, desarrollan una actividad paralela en el área de la jardinería integral, el diseño y construcción de jardines ecológicos, basados en el mínimo consumo de agua y de mantenimiento.

· Han consolidado puestos de trabajo en su zona, contribuyendo así de forma activa a la economía del municipio.

· Favorecen el empleo de las personas con discapacidad intelectual. A través de la fundación Cedes y Los Pueyos, realizan el etiquetado y embalaje de todos los productos, añadiendo todo el cariño, ilusión y entrega que estas personas realizan en su trabajo.

 

Jalea de Luz colabora con:

– APIMYS Asociación para la integración medioambiental y sociocultural de personas con dificultad social
– Artesanía alimentaria de Aragón
– Consuma naturalidad
– Los Pueyos
– Mercado Social Aragón
– Seo Bird Life

importante recordar:

Miel natural

Sin aditivos de ningún tipo, directa de la colmena al frasco

Asesoramiento técnico:

Selección y cría de abejas, jardines ecológicos

Colaboración activa:

Implicados en múltiples actividades de sostenibilidad, empleo y formación

sello de garantía lamulamas

sello de garantía lamulamas
Share this post

Con el sello de garantía lamulamas certificamos que los productos y servicios seleccionados, cumplen con los suficientes requisitos para recomendarlos.

Aunque resulte increíble a estas alturas, no existe ninguna normativa oficial en ningún país para determinar que un producto lleve la etiqueta de “natural”, ni en alimentación, ni en cosmética. Por eso nos basamos en un estudio, elaborado por Luisma Sánchez-Siles del Grupo Hero, en colaboración con Sergio Román de la la Universidad de Murcia y ETH Zurich (Suiza), publicado en la revista científica Trends in Food Science and Technology. Se resalta que el consumidor entiende que un producto es más natural cuantos menos cualidades negativas tiene, como aditivos y produtos artificiales. Se determina que un alimento es “saludable” en función de 15 cualidades agrupadas en tres categorías:

  • A- Cultivo de los alimentos: 01. Ecológico, 02. Local
  • B- Producción: 03. Sin ingredientes artificiales, 04. Sin conservantes, 05. Sin Aditivos, 06. Sin colorantes y saborizantes, 07. Sin hormonas o pesticidas, 08. Sin modificaciones genéticas, 09. Ingrediantes naturales, 10. Mínimamente procesados, 11. Métodos tradicionales
  • C- Producto final: 12. Saludable, 13. Sostenible, 14. Sabroso, 15. Fresco

 

En lamulamas hemos elaborado un test basado en el estudio citado, al que hemos añadido otros parámetros importantes para otros tipos de servicios. Otorgamos el Sello de garantía lamulamas a:

Jalea de Luz

productos

Elaboración de miel y derivados

MIELES TRADICIONALES
Disfruta de la esencia de Monegros y otros parajes naturales singulares a través de los productos de Jalea de Luz.

Miel sabor suave: Alfalfa, Azahar y Romero.

Miel sabor medio: Ajedrea, Flora Montana, Girasol, Lavanda, Retama, Tomillo y Zarzamora.

Miel de sabor intenso: Brezo, Carrasca, Castaño, Eucalipto, Flora del Bosque, Flora Serrana, Madroño y Roble.

MIELES TERAPÉUTICAS Y COSMÉTICA NATURAL
Jalea de Luz distribuye otros productos procedentes de la colmena de manera pura o como base para la producción de productos de APITERAPIA Y APICOSMÉTICA natural y ecológica desarrollados con las más cuidadas composiciones.

DERIVADOS
La miel y sus derivados como generadores de salud gracias a sus innumerables propiedades y beneficios: Lingote de Cera para Cosmética, Polen puro 230gr, Propóleo 100gr, Velas de cera virgen de abeja, Bresca de miel pura…

Consultar las condiciones de envío directamente al productor en el teléfono 618 629 915

Consultar las condiciones de pago directamente al productor en el teléfono 618 629 915

miel natural

Frasco de miel natural

Consultar precio

cosmética natural con mieles terapéuticas

Cosmética natural

Consultar precio

Derivados de la miel

Derivados de la miel

Consultar precio

Difunde ésta página

Share this post

contacto

· DIRECCIÓN
C/ Rey Católico s/n
50164 Monegrillo (Zaragoza)

· CONTACTO
info@jaleadeluz.com

618 629 915

Jalea de Luz
adminJalea de luz