infusion-super-saludable.jpg

Infusión super saludable

La infusión que te propongo esta vez es una bomba de salud para tu organismo. Concentra en ella una gran cantidad de principios activos para mejorar diferentes partes de nuestro organismo y procesos internos.

Se compone de varios vegetales. Te cuento algo de cada uno, para que veas lo potente que es la suma de todos ellos. Su sabor es fuerte, no cabe duda, pero te acostumbrarás en un para de tomas. A mi y a muchas personas, nos resulta exótico y un placer para el olfato por su diversidad e intensidad de aromas.

 

Ingredientes de esta superinfusión

El jengibre es un eficaz anti-inflamatorio del sistema digestivo, ayuda a eliminar los gases y la mucosidad de las vías respiratorias a su paso. Por lo tanto nos ayuda a conseguir una respiración más eficaz y más energía. Por la mañana, es un chute de energía sana al ayudar a que nuestro organismo se oxigene. Además, las mujeres que toman jengibre durante su menstruación, consiguen el mismo nivel de analgesia que lograrían tomando ibuprofeno, según un reciente estudio realizado en 2009.

La cúrcuma reúne una innumerable cantidad de beneficios para la salud. Ha sido utilizada por la medicina Ayurvédica y Unani desde hace miles de años, pero lo que nos interesa en esta Infusión super saludable es su poder antiséptico y antibacteriano como agente limpiador del hígado.

El limón limpia el hígado de forma rápida, así como todo el sistema digestivo, reduciendo la inflamación producida por flora bacteriana no adecuada.

El cardamomo es una especia que tiene efectos estimulantes para que te mantengas más activa y alerta. Sirve para aliviar los dolores y el malestar general por su poder antiinflamatorio. Tiene propiedades diuréticas para mantener un sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. Es un acelerador del metabolismo, que te ayudará a quemar más calorías. Regula el aparato intestinal, te ayuda a hacer mejor la digestión y por lo tanto, a aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos.

El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia. Tiene propiedades antibacterianas, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Gracias a su contenido en eugenol, previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficioso para la salud cardiovascular.

El conjunto de cayena, canela y limón tienen efectos adelgazantes, pues aceleran el metabolismo y ponen tu cuerpo en forma. La canela reduce la glucosa en la sangre y el colesterol LDL (colesterol malo) aumentando los niveles de insulina. La cayena produce calor, es un acelerante del metabolismo y así quemas más calorías. También ayuda a reducir el dolor, pues su componente activo que produce la sensación picante, la capsaicina, desactiva parte de los complicados procesos que generan el dolor en nuestro organismo. Además es un excelente anticáncerigeno. El limón equilibra el sabor y añade todas sus propiedades depurativas a la mezcla.


superinfusion

¿Qué es una infusión super saludable?

Una infusión es la forma de extraer los principios activos de los vegetales para asimilarlos mejor y más rápidamente por nuestro organismo. Es lo que llamamos fitoterapia.
La forma más adecuada de hacer una infusión es hirviendo primero el agua y después añadir los vegetales y especias cuando el agua ha bajado su temperatura a unos 85º centígrados. De ésta forma puedes aprovechar mejor los nutrientes y principios activos.

Es super saludable porque concentra una considerable cantidad de nutrientes saludables para tu salud. No todas las mezclas son adecuadas, ya que algunos componentes pueden anular los efectos de otros e incluso conseguir que se conviertan en efectos no saludables. Te lo contamos en el artículo sobre los antinitrientes [ link ] que puedes consultar. Por eso las Infusiones super saludables que te recomendamos están estudiadas por nutricionistas para garantizarte que sus efectos son altamente positivos para tu salud.

Infusión super saludable, la receta

1. Llevar a ebullición 500 ml de agua.

2. Cocer durante 5 minutos los siguientes ingredientes:
· Jengibre, una trozo de raíz de 2 x 3 cm aproximadamente
· Canela en rama, un trozo al gusto
· Cardamomo, 3 semillas
· Clavo, 3 semillas
· Cayena, 1 vaina

3. Una vez se haya enfriado el agua, si la prefieres fría, o si preferieres tomar caliente la Infusión super saludable, cuando esté a la temperatura deseada, añade:
· Limón, un chorrito exprimido directamente con la mano
· Cúrcuma, media cucharadita
· Azúcar moreno, 2 cucharaditas

Ya tienes lista la Infusión super saludable para mejorar tu salud de una forma fácil y natural. Te recomiendo tomarla en ayunas para desayunar, ya sea fría o caliente. Te ayudará a empezar el día despejada, aprovechando la mañana para asimilar la gran cantidad de nutrientes que mejorarán la salud de tu aparato digestivo.
Hay quien, prefiere tomarla una hora después de cenar, antes de ir a dormir, para que haga efecto mientras duermes.

 

 

SUPERINFUSIONES DE LAMULAMAS

Cuéntanos como te ha ayudado la Infusión super saludable y en cuantos días has notado sus maravillosos efectos tan beneficiosos para tu salud.

Si te resulta demasiado fuerte su sabor, puedes tomar la Infusión de Jengibre y limón para rebajar rápidamente la tripa además de beneficiarte de parte de los efectos saludables de la Infusión super saludable.

Y no te olvides de difundir y contárselo a tus amigas. ¡Gracias!

 

Miguel LluvaInfusión super saludable
Share this post

Join the conversation

Related Posts