superalimento-platano.jpg

El plátano un superalimento

El plátano o las bananas son un superalimento fácil de conservar y de transportar que nos aporta nutrientes importantes para nuestra salud física y mental.

El plátano aporta a tu organismo:

1. ENERGÍA por sus carbohidratos
2. ÁNIMO te ayuda a controlar el estrés
3. POTASIO te hidrata y te ayuda en el aprendizaje
4. HIERRO te ayuda a producir hemoglobina
5. FIBRA HIDROSOLUBLE ayuda a la salud intestinal

El plátano y sus beneficios

El plátano contiene azúcares simples como la fructosa y sacarosa que al ser digeridos aportan energía de manera inmediata y revitalizan el cuerpo. Por eso son utilizados por los atletas, para obtener energía instantánea en sus competiciones y entrenamientos. Es un fabuloso suplemento alimenticio para los niños con deficiencia de peso.

Tiene un 8% de DRA por cada 100gr, fibra dietética soluble beneficiosa para los movimientos normales del intestino, reduciendo problemas de estreñimiento.
Los antioxidantes luteína, zea-xantina y a-carotenos, te ayudan a mantenerte más joven y sano neutralizando los efectos nocivos de los radicales libres.

Es una gran fuente de vitamina-B6 (piridoxina), proporcionando un 28% de la cantidad recomendada para cada día. Beneficiar a las personas que se encuentran en tratamientos como la neuritis y anemia. Ayuda a disminuir los niveles de homocistina, uno de los factores desencadenantes en enfermedades coronarias. Además de pequeñas dosis de vitamina C, para ayudar al cuerpo a combatir infecciones.

El plátano es otro de los superalimentos recomendados por lamulamas

Forma parte de esta serie de los #Superalimentos que hemos seleccionado en la Comunidad de lamulamas para que refuerces tu alimentación. Difunde en redes sociales para que todos conozcamos los impresionantes cualidades de estos alimentos sorprendentes para conseguir una #AlimentacionSana

GRUPO DE SUPERALIMENTOS DE LAMULAMAS

RedacciónEl plátano un superalimento
Share this post

Join the conversation

Related Posts