mango-2.jpg

El mango y sus beneficios

Te presento un dulce y atractivo superalimento delicioso para pequeños y mayores. El mango tienen numerosos beneficios, seguro que te vas a sorprender cuando leas todos los que he seleccionado para que tengas una mejor información y lo incorpores a tu dieta de superalimentos: Comiendo más sano, vivirás más feliz.

El mango una superfruta

El mango es una fruta carnosa con una semilla grande en su interior. Su mayor beneficio para nuestra salud es que contiene más de 20 vitaminas y minerales, además de un gran contenido de fibra. Existen variedades de mango con diferentes colores, formas y tamaños. Cada variedad de mango, ya sean verdes, rojos, amarillos o naranjas proceden de diferentes lugares de todo el mundo, teniendo en común que su carne es de un tono amarillo dorado. La mejor manera de disfrutar de ésta fruta y de sus propiedades nutricionales es comerlo al natural.

el mango superalimento

1. El mango combate el cáncer

Es una fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Al consumir mango diariamente, ya sea crudo o en zumo, puede ayudarnos a prevenir algunos tipos de cáncer. Uno de los nutrientes que contiene el mango es el beta-caroteno, que según diversos estudios, puede proteger contra el cáncer de próstata y evita el desarrollo de cáncer de colon. Tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética soluble que contribuye eficazmente a bajar los niveles de grasas en la sangre.

2. El mango fortalece los huesos

Los mangos contienen gran cantidad de vitamina K, uno de los elementos fundamentales para mejorar la absorción de calcio, esencial para nuestros huesos.

3. El mango ayuda con la anemia

El contenido en hierro además de una abundante cantidad de vitamina C, que ayuda al organismo a asimilar el hierro, lo hacen uno de los alimentos indicados para prevenir y sanar la anemia, así como trastornos menopáusicos o para después de la menstruación. Las mujeres embarazadas necesitan incrementar los niveles de hierro, por lo que un batido de mango y espinacas, les ayuda a conseguirlo de una forma natural y sana para ella y su bebé.

Si es tu caso, piensa en añadir un buen batido de mango y espinacas.

 

4. El mango para la salud cardíaca

Una pieza de 100 gramos de mango contiene 36,4 gramos de vitamina C, lo que corresponde al 61% de las necesidades diarias de esa vitamina. Ese alto contenido en Vitaminas A y C, ácidos málico, palmítico y fibra, son los nutrientes antioxidantes que más nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyendo los niveles de LDL o colesterol malo. También contiene potasio y magnesio que ayuda a regular la presión sanguínea.

5. El mango remedio para la diabetes

Comer mango es un gran remedio natural contra la diabetes, siempre que no te excedas. Esto se debe a la fibra que contiene y a que sus azúcares son completamente naturales. Acompañado de yogurt disminuye los niveles de glucosa en la sangre. Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo-1 reducen los niveles de glucosa gracias a dietas con alto contenido en fibra como tiene el mango. En la diabetes tipo-2 el mango ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

el mango

6. El mango es beneficioso para los ojos

El contenido del antioxidante Zeaxantina filtra los rayos de luz azul dañina, disminuyendo el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.

7. El mango para la piel y pelo

Los mangos contienen vitamina A, necesaria para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales y la piel, junto a la vitamina C, que también está presente abundantemente en el mango, se encargan de favorecer la producción de colágeno. Te ayuda a tener un rostro con brillo saludable, al tiempo que aclara y elimina las manchas causadas por el sol o el acné.

8. El mango es beneficioso para el hígado

La ingesta de mango verde aumenta la secreción de los ácidos biliares y tiene efectos antibacterianos en el intestino.

9. El mango es beneficioso para la digestión

Ayuda a la disolución de los alimentos en el sistema digestivo, gracias al grupo de enzimas que contiene. Reduce la sensación de ardor que provoca el reflujo. Ayuda a prevenir el estreñimiento por la pectina, una fibra soluble que contiene, junto a la fructosa que facilita el tránsito intestinal, actuando como un laxante natural de una manera fácil y eficaz. Es rico en ingredientes bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos lo que contribuye a mejorar el apetito.

10. El mango ayuda a bajar de peso

Con un contenido del 83% de agua, nos aporta pocas calorías y azúcares de fácil asimilación. Es una fruta que suele estar presente en dietas de adelgazamiento porque es saciante, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.

Cómo comer el mango

El mango se puede consumir en ensaladas, zumos, postres y como tentempié a cualquier hora. La piel del mango no se come, siempre se debe pelar. Te recomiendo comerlos como los kiwis, cortando la fruta por la mitad y separando la pulpa de la piel con una cucharilla. Recuerda no excederte de una pieza al día para mejorar tu salud.

el mango beneficios

Difunde los beneficios del mango

Comparte los beneficios del mango en las redes sociales difundiendo esta infografía #ComidaSana #Sosteniblidad #ComidaSanaSostenible

 

 

¿Conoces otros beneficios del mango para la salud?

Puedes compartirlos con toda la comunidad en los comentarios.

 

RedacciónEl mango y sus beneficios
Share this post

Join the conversation

Related Posts