superalimento-ajo.jpg

El ajo un superalimento

El ajo (Allium sativum) es un superalimento por su gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. En un próximo artículo te contaremos detalladamente sus innumerables beneficios.
Los dos ingredientes principales que tiene esta hortaliza son sulfuros alicina y dialil. Además contiene vitaminas A, B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico.
Es uno de los “antibióticos” naturales más eficaces. Se considera el vegetal con más propiedades curativas para combatir y prevenir infecciones al consumirse crudo. Los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes le dieron fama desde épocas muy remotas. Quizás sea la razón para la creencia de que ahuyentaba a vampiros, además de cualquier epidemia o dolencia. Ante todo, es una gran ayuda para desintoxicar del organismo. Ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo los metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, optimizando las funciones del páncreas y el hígado.

El ajo y sus sorprendentes beneficios:

1. Es un antibiótico natural
2. Reduce el colesterol
3. Es anticancerígeno
4. Reduce niveles de azúcar en sangre
5. Es diurético, espectorante y elimina toxinas

El ajo es otro de los superalimentos recomendados por lamulamas

El ajo forma parte de esta serie de los #Superalimentos que hemos seleccionado en la Comunidad de lamulamas para que refuerces tu alimentación y fortalezcas tu organismo. Difunde en redes sociales para que todos conozcamos los impresionantes cualidades de estos alimentos sorprendentes para conseguir una buena salud consumiendo una #AlimentacionSana

GRUPO DE SUPERALIMENTOS DE LAMULAMAS

RedacciónEl ajo un superalimento
Share this post

Join the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts