descargar-gifs-animados-y-videos.jpg

Descargar GIFs animados desde redes sociales

Voy a enseñarte a descargar un gif animado de Twitter o de Facebook. Seguro que alguna vez te ha gustado algún .GIF divertido que has visto en Twitter o un vídeo en Facebook y al intentar descargarlo te has dado cuenta que no hay manera.

La explicación es muy sencilla: Twitter y Facebook han decidido cargarse los .GIFs y convertirlos en videos, con formato .MP4 por eso tu navegador no lo reconoce como imagen y no te da la opción de “guardar imagen como”…

Pero hay un truco para que puedas guardarlo en tu ordenador. También sirve para los videos de Facebook. El procedimiento es el mismo.

imagen

Descargar Gifs animados con el truco más fácil paso a paso

  1. Clica con el ratón en la flechita enana que hay en la esquina superior derecha y selecciona la opción “copiar enlace”.
  2. Aparece la url correspondiente, si usas el navegador chrome, con el boton derecho del ratón selecciona “ir a” la url correspondiente. Si utilizas otro navegador puedes copiar la url.
  3. Accede desde otra pestaña a la url copiada y ahora viene el truco…
  4. Situa el cursor al principio de la linea, borra el “https” y en su lugar escribe “m.” y… ¡Ya tenemos en nuestro navegador de escritorio la versión para móvil, con el video sin encriptar!.
  5. Clica en el play central del video para que el navegador lo identifique y te aparecerá la opción de “guardar video como”. Lo guardas y… ¡Ya está!

Como te dije antes, Twitter convierte los gifs animados a .MP4. La razón quizás la sepan ellos, el resto del mundo ni lo sabemos, ni lo entendemos, pero es lo que hay.
Si quieres conservarlo en el formato gif animado y no en .MP4, puedes convertirlo. Hay muchos convertidores online gratuitos. #Trucos #Redes Sociales

¿TE HA GUSTADO ESTE TRUCO?

No te olvides de darnos un “ME GUSTA” y repostear este artículo para que otras personas puedan beneficiarse.

Miguel LluvaDescargar GIFs animados desde redes sociales
Share this post

Join the conversation

Related Posts