convertir-webp-a-jpg.jpg

Convertir imágenes WEBP a JPG PNG

Convertir imágenes WEBP desde el navegador a JPG PNG es muy fácil. Visitando la red social Google+ o en cualquier otro sitio web, te habrás encontrado con imágenes en formato .WEBP sin poder guardarlas o verlas en tu ordenador. Te vamos a contar como convertirlas rápidamente antes de descargarlas.

 

WEBP es un formato de imagen desarrollado por Google sin pérdidas o con muy poca pérdida de resolución con menos peso en el archivo. Según Google puede llegar a ser hasta un 35% más pequeño que su equivalente en otros formato más populares como JPG o PNG. Pretende con este nuevo formato que las imágenes sean más eficientes y que ayuden a aumentar la velocidad de carga de un sitio web. Cruzada en la que se ha embarcado insistentemente el buscador, desde que el uso de los smartphones ha igualado o superado al uso de navegadores desde los ordenadores de sobremesa.

El problema está en los navegadores y por supuesto, en las aplicaciones para editar imágenes, que no soportan este formato. Así que te vamos a enseñar un truco rápido, fácil y sin instalaciones, ni pérdida de tiempo para convertir imágenes WEBP desde el navegador a JPG PNG.

Convertir imágenes WEBP desde el navegador de Internet

1. Abre el navegador Chrome, Firefox u Opera y entra en el sitio web o red social donde está la imagen en formato WEBP.

2. Clica sobre la imágen con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Abrir imagen en una nueva pestaña.

convertir imagenes WEBP 2

3. Situa el puntero al final de la url que se muestra en la barra de direcciones y localizamos los caracteres -rw.

convertir imagenes WEBP 3

4. Simplemente elimina “-rw” y pulsa Enter para volver a cargar la imagen.
convertir imagenes WEBP 4

5. Ya tienes la imagen convertida al formato original. Clica sobre la imágen con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Guardar como.

convertir imagenes WEBP 5

6. Guarda la imagen en tu disco duro.

¡Terminado!, ¿Has visto que fáciles son nuestros trucos tecnológicos?.

DIFUNDE LOS TRUCOS TECNOLÓGICOS DE LAMULAMAS

Si te ha gustado y lo consideras útil para tus amigos, difunde este artículo y no te olvides del “me gusta” o “+1” en tu red social favorita.
Miguel LluvaConvertir imágenes WEBP a JPG PNG
Share this post

Join the conversation

Related Posts